Not sure what program is right for you? Click Here
CIEE

© 2011. All Rights Reserved.

Study Abroad in

Back to Program Back to Blog Home

« A Student's Thoughts on the CIEE Madrid Orientation | Main | one student's homestay experience so far »

09/09/2011

Un Día de Cultura: Museo Thyssen-Bornemisza

 
Thyssen
Afuera del museo con algunos de mis amigos =)  *Lindsey está en el centro*

Un Día de Cultura: Museo Thyssen - Bornemisza

Por: Lindsey Kemmerich (Villanova University)

    El miércoles fue un gran día de cultura española. Por la mañana todo el grupo despertó muy temprano para ir a un encierro en San Sebastián de los Reyes. Después del encierro, nos disfrutamos de churros con chocolate, y algunos regresaron a la oficina de CIEE para una introducción de la clase “Spanish Cultural Studies”. El día de cultura continuó con una visita al Museo Thyssen-Bornemisza. La verdad es que a mí no me gustan mucho los museos. En los Estados Unidos no he ido a un museo desde cuando fuimos de excursión en la escuela primaria. Y aunque me gusta ser creativa y estoy interesada en otras formas del arte como danza, ir al museo no es mi actividad favorita. Pero, fui al Museo Thyssen voluntariamente y fue una buena manera de pasar la tarde.

    Durante la introducción de la clase de Spanish Cultural Studies hablamos de los temas que vamos a estudiar durante este cuatrimestre, como las diferencias perceptuales entre culturas diferentes. Todavía estuve pensando en estas ideas durante el tour del museo y mejoraron la experiencia de mirar obras en un museo aún para mí, y no soy una aficionada del arte.

    Particularmente tres obras que vimos en el Thyssen me parecieron ejemplos perfectos del tema de la perspectiva. Primera fue una obra abstracta, NEW YORK CITY por Piet Mondrian. Aunque el guía nos explicó la significancia de todas las líneas—como las negras son las carreteras, los azules son ríos, el cuadro amarillo es un parque, etc., todavía no me parece una obra maravillosa. En respeto a cultura, me recordé un ejemplo de cómo una persona puede explicar una costumbre, tradición, dicho, lo que sea, y nunca va a tener sentido para un extranjero, porque la idea no exista en su cultura, o está contra sus valores.

    La segunda obra que me impresionó, fue la de Salvador Dalí, Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes del despertar. Para mí, esta obra no es muy bonita ni algo que quería tener en casa. El concepto también es extraño; sin embargo, la explicación clarificó lo que estaba mirando. Como la abeja provocó el sueño, está recreado en el sueño como los tigres, con el mismo estilo: amarillo con rayas negras. Aunque este significado no fue aparente al principio, podía entenderlo después de una explicación muy simple.

    El tercer tipo de entendimiento o percepción que encontré en el museo fue en una obra por Mark Rothko, Verde sobre morado. Esta obra parece ser muy simple, y el nombre un poquito irónico porque da la idea de que no hay significado. Al contrario, esta obra tiene tanto significado para el artista, quien usó colores específicos para transmitir sus sentimientos, que últimamente le llevó a suicidarse.

    Ahora muchas cosas de la cultura española me parecen extrañas. Todavía estoy acostumbrándome a las costumbres españolas y a vivir con una anfitriona en el centro de Madrid. Sin embargo, sólo en una sesión de la orientación mi percepción y mi habilidad de ver y entender lo que veo y cómo me siento ha cambiado, entonces, ¡no puedo imaginar como la cultura española va a parecer al fin de mi cuatrimestre aquí en Madrid! 

Thyssen obras

Comments

Feed You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Verify your Comment

Previewing your Comment

This is only a preview. Your comment has not yet been posted.

Working...
Your comment could not be posted. Error type:
Your comment has been posted. Post another comment

The letters and numbers you entered did not match the image. Please try again.

As a final step before posting your comment, enter the letters and numbers you see in the image below. This prevents automated programs from posting comments.

Having trouble reading this image? View an alternate.

Working...

Post a comment