Not sure what program is right for you? Click Here
CIEE

© 2011. All Rights Reserved.

Study Abroad in

Back to Program Back to Blog Home

4 posts from March 2013

03/21/2013

MY EXPERIENCE AS A VOLUNTEER

by Stephen Guertler

Gordon College

 

 The opportunities that I have had to volunteer here while in Madrid have been very educational and rewarding. About once a week, I go to a local private school in the area called Madres Concepcionistas with the Activa program in order to help teach English to students aged 6-10 years old. During this time, I go over vocabulary with them and encourage them to come up to the board to write the words so that they associate the written with the oral aspect of language. Sometimes we play games or act out scenarios to help them use English practically. In this picture, the children have paired up and are acting as waiter and customer in a restaurant where they have to greet one another, talk about mealtimes, and order an assortment of food. I have had a lot of fun at this school, and I believe I learn more from these children than they learn from me.

 

            Las oportunidades que he tenido de trabajar como voluntario mientras he estado aquí en Madrid han sido muy educativas y gratificantes. Aproximadamente una vez a la semana, ayudo en un colegio llamado Madres Concepcionistas con el programa Activa para enseñar inglés a estudiantes de 6 a 10 años. Repasamos vocabulario y yo les animo a escribir las palabras en la pizarra y decirlas en voz alta para que relacionen los aspectos escritos y orales del lenguaje. A veces jugamos juegos o representamos escenarios para ayudarles a usar el inglés de manera práctica. En esta foto, los estudiantes se han agrupado en parejas para representar una situación en un restaurante donde uno es el camarero y el otro es el cliente. Tienen que saludarse, hablar de las horas de comer y pedirse una selección de comida. Me divierto mucho cuando estoy en este colegio y creo que yo aprendo más de los estudiantes que ellos aprenden de mi. 

 

Activa

 

by Stephen Guertler

Gordon College

 

      Another activity at which I have volunteered is a small weekend hiking excursion called Come Around Sunday in which I and some of the other CIEE students went with a group of Spanish parents and their children into the mountains outside Madrid in order to simply converse with them in English while we are out in nature. It is a great time of cultural exchange, and for the parents, it is a great way for them to practice their English. For some of the younger children who do not really speak English, it is a good way to expose them to the language and for them to hear it from native speakers. The leader Charo’s enthusiasm for this program and for her persistence in getting making it happen without the help of the local school board is a testament to how important an exchange of language and culture is in helping people learn more about one another. Here is a photo of an old mill ruins and some of the houses of the nearby village. During the hike, we learned about the Arabic influence on Spain and got to see a more relaxed way of life than that of in the city of Madrid.

 

            Otra actividad en la que he participado como voluntario es una pequeña excursión llamada Come Around Sunday en La Sierra en el exterior de la ciudad. Algunos colegas de CIEE y yo fuimos con un grupo de padres españoles y sus niños para conversar con ellos en inglés mientras estamos en la naturaleza. Es un gran intercambio cultural y para los padres es una buena oportunidad de practicar su inglés. Para algunos de los niños que todavía no hablan inglés es buena introducción al idioma el que lo oigan de nativos. El entusiasmo de la líder Charo por este programa y su persistencia de hacerlo sin la ayuda del comité local escolar son testimonio de lo importante que es un los unos de los otros. Aquí está una foto de las ruinas de un molino antiguo y de algunas casas del pueblo cercano. Durante de la excursión aprendimos sobre la influencia arábica en España y vimos un estilo de vida más relajado que el de Madrid.

 

SP13 Volunteering Sunday-7

03/14/2013

SÁBADO, SEGOVIA Y SUEÑOS HECHOS REALIDAD

 

IMG_3399

by Katherine Bacino

Providence College

Segovia es una pequeña ciudad antigua situada a casi una hora de Madrid y fue el hogar de 36 iglesias romanas, un impresionante acueducto romano, una de las catedrales góticas construidas en España, y quizás el más famoso (bueno, lo que estaba más emocionada de ver ) el Alcázar de Segovia, en el que se basaó Walt Disney para diseñar el castillo de Bella Durmiente. Como soy una aficionada sin complejos a las princesas Disney, yo estaba muy emocionada de ver más allá de esta ciudad y visitar el castillo de una princesa.

Empezamos nuestro recorrido turístico en la Iglesia de San Millán, en el Barrio de San Millán (o barrio de las Brujas). Curiosamente, debido a que los pueblos de esta antigua ciudad sostienen tantas iglesias, los barrios tradicionalmente poseen el nombre de las iglesias. Esta iglesia fue construida con un estilo arquitectónico románico, completado con ábsides altos en ambos extremos. El espeluznante nombre del barrio no se debe a ningún tipo de naturaleza encantada del edificio, sino más bien en referencia a las mujeres de este ámbito, que llevaban vestidos negros y pañuelos en la cabeza cuando iban a misa los domingos. Cuando el viento pasaba a través de la plaza de la iglesia, las mujeres parecían brujas lanzando hechizos entre los habitantes de la ciudad.

IMG_3246

Entonces nos aventuramos hacia el acueducto de Segovia. Este acueducto es una de las estructuras más antiguas y mejor conservadas que queda en la Península Ibérica. Aunque se ve sólo una pequeña parte de la estructura de la plaza del Azoguejo, el acueducto se extiende 16 kilómetros en su totalidad. Su construcción en bloques de granito cuidadosamente dispuestos en un patrón sostiene toneladas y toneladas de peso (oh y sí, el agua en movimiento) es un espectáculo increíble verlo desde abajo. El acueducto tiene 28,5 metros de altura. Yo estaba muy intrigada por los muchos arcos construidos con los mismos bloques de granito pesados ​​que conforman los pilares .... cómo los romanos lograron formular ese plan arquitectónico, la construcción del acueducto a tal altura y mantenerlo funcionando a lo largo de un imperio, estaba más allá de mi ser... tal vez deberíamos empezar a buscar soluciones creativas para el cambio global con ellos ... o aprender de sus errores (¡solo una idea!).

IMG_3254

A continuación, nos dirigimos a una parte de la ciudad, con vistas increíbles de la cordillera que separa Segovia de Madrid. Una de las montañas, que llaman ‘la mujer muerta’, tiene algunas historias legendarias que definen su origen. Se habla de dos hijos de un jefe luchaban por el poder para gobernar. La madre de estos dos guerreros no quería ser testigo de la batalla y en su lugar sacrificó su vida por la paz en el reino. Después de su muerte, los dioses crearon una cadena de montañas en la distancia con la forma de su cuerpo. Una vez que los hermanos vieron esto y se dieron cuenta del acto, se sacrificaron por el amor de su madre, pues dejaron de luchar y se reanudó la paz. Se dice que a las 6 de la tarde cada día, los dos hermanos envían besos a su madre en la forma de una nube que desciende hasta tocar uno de los picos.

544271_10200909505126876_369661958_n

Detrás de esta impresionante vista hay un edificio muy interesante conocido como Casa de los Picos, aunque el origen no se conoce con certeza, una historia verosímil, dice que la casa era propiedad de un judío rico. A continuación, pasamos por la catedral, una estructura verdaderamente magnífica y casi mágica que, como he mencionado antes, es una de las últimas catedrales góticas construidas en España.

IMG_3244

Y, finalmente, ¡llegamos al Alcázar de Segovia! El castillo, el foso, los románticos jardines y las espectaculares vistas que se sienten como si un príncipe azul estuviese esperando a la vuelta de la esquina. El castillo está construido en un punto por encima de los ríos Eresma y Clamores y esta proximidad náutica está ligada a la construcción del castillo a través de su forma: una construcción que se parece mucho a la proa de un barco. El edificio fue construido por los árabes como una fortaleza en la década de 1100, que tarde o temprano se convirtió en la residencia de los monarcas castellanos de la región. Cada rey que vivió en este castillo añadió a su estructura, la creación de la grandeza que se encuentra hoy allí.

IMG_3426

Un hecho histórico muy importante de este castillo es que sirvió como fortaleza para la entonces princesa Isabel, que fue coronada aquí el 13 de diciembre 1474 como Isabel I de Castilla. Esta coronación se representa en una pintura en el interior del castillo de una manera súper espeluznante (¡como todo el folklore en esta ciudad!). La obra representa a la reina Isabel procedente de la calle con la gente del pueblo que la rodea. Aunque pueda parecer una captura de cualquier acontecimiento histórico, carece de un pequeño detalle.... ¡ninguna persona tiene ojos! Esto se debe a que Isabel fue coronada reina el 13 de diciembre, día de Santa Lucía, patrona de la vista. El artista decidió eliminar la vista de su pintura, al igual que la corte real elimina cualquier tipo de recuerdo de este santo el día en que esta poderosa mujer fue llevada al poder.

IMG_3350

Más tarde vimos el dormitorio real, el museo de la armadura, y un número de grandes habitaciones donde la familia real mantenía reuniones con sus súbditos y contemporáneos. Me quedé muy impresionada con la sala de los tronos, con una bandera por encima con el lema de los Reyes Católicos "Tanto Monta", que significa básicamente "ambos equivalen lo mismo" o "los opuestos son iguales en equilibrio", lo que confirma el hecho de que los dos monarcas gobernaban sus reinos en conjunto de igualdad.

549429_10200909336882670_2024516458_n

 

Después de nuestra visita, subimos la escalera de la torre, de 157 escalones, a la parte superior del castillo, donde fuimos testigos de impresionantes vistas del valle y los edificios de la ciudad... en serio, ¿dónde estaba el Príncipe Encantador y su flota de músicos con mi serenata y mi zapatilla de cristal?

Concluimos nuestro viaje con un almuerzo en un restaurante local, donde uno de mis amigos trataron de probar el plato más típico en: cochinillo. ¿Quién puede comer esto? Cochinillo es un cerdo joven que se mete en el horno y se tuesta por fuera, manteniendo el interior muy tierno. Este se sirve, por lo general, en grandes reuniones sociales. Si bien el concepto de comer un cerdito me hizo sentir incómoda, (¿hola? Wilbur, el bebé de la telaraña de Charlotte!) yo lo probé y la carne estaba deliciosa y crujiente. La piel es mucho más apetecible de lo que pensé que sería. Aunque yo no tengo planes de hacer un hábito de comer este tipo de comida, era sin duda una experiencia que vale la pena. También probé el postre tradicional segoviano, llamado tarta de ponche, que, básicamente, sólo sabía como un pastel recubierto de mazapán.

IMG_3421

De regreso a Madrid, agotada de un día lleno de acción, tomé una siesta rápida, y siendo honesta, pensando en la princesa de Disney y escuchando las bandas sonoras en mi iPod la mayor parte del camino a casa ... ¿qué puedo decir?, puedes tomar a la niña fuera del castillo, pero todavía será una princesa (sí, lo sé, cursi ... pero preciosa ;))

IMG_3359

A WEEKEND IN PALMA DE MALLORCA

SP13 Mallorca_by_tomas_de_matteis_2013_29_sd-1

 

by Jessica Craig

Providence College

 

What a great weekend in Palma de Mallorca! Each day was jam packed with awesome activities that allowed us to learn about the history of the beautiful island of Mallorca. Although the weather was not what we hoped for, it did not prohibit us from participating in everything Mallorca had to offer.

 

When we arrived on Friday morning we were fortunate to have our own personal tour guide Jose Luis take us to the amazing Cathedral and the Palace. The views were absolutely breathtaking and the architecture and detailed artwork in each were extraordinary.  It was a great experience to hear the history behind each establishment while exploring the inside of each buildings’ walls. Once we finished the tours we were able to spend a few hours on the beach to relax and watch the sunset over the Mediterranean sea. It was a perfect opportunity to catch up with friends in the program and snap photos of some of the crazy ones who were brave enough to jump in the water.

 During the evening we had a chance to have dinner with two local girls from Mallorca. We went to a delicious tapas bar and conversed with the girls about the lifestyle in Mallorca. This was a great experience because while we enjoyed eating the scrumptious croquetas and tortilla we were also able to learn about Mallorca from someone our age. It was also a great opportunity to practice speaking Spanish with native speakers. 

            On Saturday, students in the liberal arts program got the chance to explore the museum of Joan Miró. The pieces of art were amazing and the location of his studio was breathtaking as well.  This was important because it gave students a chance to appreciate the art around us. Once we left the museum we quickly had lunch then went on a bicycle tour around the coast of Mallorca. Everyone had a blast biking down the hills and taking photographs by the water. This was one of my favorite activities because it was the perfect way to get a tour around the island. Once we finished the bike tour everyone had time to rest before being treated to a wonderful dinner at the restaurant ‘Arroseria Sa Cranca de Palma’ looking over the harbor. We had a chance to have a full Spanish course meal. I especially enjoyed this dinner because it was the first time I got to try paella, a traditional Spanish dish. The food and atmosphere of the restaurant was phenomenal and it was the perfect ending to our last night in Mallorca.

            Finally on Sunday we spent our last day in Palma on a bus tour of the different nearby villages. We stop in Valdemossa, Mirador de Son Marroig, Deia and Puerto de Soller. I am very fortunate I was able to visit Palma de Mallorca with the CIEE program because we were able to learn a plethora of history about the island in an enjoyable way. 

 

 

SP13 Mallorca_by_tomas_de_matteis_2013_51_sd

 

by Jessica Craig

Providence College

 

¡Qué gran fin de semana en Palma de Mallorca! Cada día estaba repleto de estupendas actividades que nos permitían aprender la historia de la preciosa ciudad de Palma de Mallorca. Aunque el tiempo no era lo que esperábamos, no nos prohibió hacer todo lo que Mallorca tenía que ofrecer.

 

Cuando llegamos el viernes por la mañana, fuimos afortunados al tener nuestro guía turístico personal, Jose Luis, para llevarnos a la maravillosa Catedral y el Palacio. Las vistas eran absolutamente asombrosas y la arquitectura y las detalladas obras de arte en cada uno eras extraordinarias. Fue una genial experiencia escuchar la historia detrás de cada establecimiento mientras explorábamos el interior de los muros de cada edificio.

Una vez que acabamos los tour, pudimos pasar unas horas en la playa para relajarnos y ver la puesta del sol en el mar Mediterráneo. Fue una oportunidad perfecta para charlar con los amigos del programa y hacer fotos a algunos de los locos que fueron lo suficientemente valientes como para meterse en el agua.

Por la noche, pudimos ir a cenar con dos chicas locales de Mallorca. Fuimos a un delicioso bar de tapas y charlamos con las chicas sobre el estilo de vida de Mallorca. Fue una gran experiencia porque mientras disfrutábamos comiendo deliciosas croquetas y tortilla, tuvimos la oportunidad de aprender sobre Mallorca a través de una persona de nuestra edad. Fue también una gran oportunidad de practicar español con nativos españoles.

 

El sábado, los estudiantes del programa de liberal arts tuvimos la oportunidad de explorar el museo de Joan Miró. Las obras de arte eran asombrosas y la ubicación de su estudio era asombroso también. Fue importante porque dio la oportunidad a los estudiantes de apreciar el arte de alrededor. Una vez que dejamos el museo, almorzamos rápido y fuimos a hacer un tour en bicicleta a lo largo de la costa de Mallorca. Todos nos lo pasamos en grande por las colinas y haciendo fotografías en el agua. Fue una de mis actividades favoritas porque fue la manera perfecta de rodear la isla.

Una vez que terminamos el tour de bicis, todo el mundo tuvo tiempo de descansar antes de ser llevados a una maravillosa cena en el restaurante ‘Aroseria Sa Cranca de Palma’ con vistas a la bahía. Tuvimos la suerte de tener una comida llena de platos españoles. Yo disfruté especialmente de la cena porque era la primera vez que probaba la paella, un plato adicional español. La comida y la atmósfera del restaurante eran fenomenales y fue el final perfecto de nuestra última noche en Mallorca.

 

Finalmente, el domingo pasamos el día en Palma en un autobús para hacer un tour por los pueblos cercanos. Paramos en Valemosa , Mirador de Son Marroig, Deia y el puerto de Soller. Soy muy afortunada de haber visitado Palma de Mallorca con el programa de CIEE porque pudimos aprender una plétora de historia de una forma divertida.

 

SP13 Mallorca_by_tomas_de_matteis_2013_69_sd

03/05/2013

MI PRIMER ARTÍCULO PUBLICADO EN EL PERIÓDICO EL PAÍS

IMG-20130227-WA0000-1
by Katherine Bacino,
Providence College

Cuando decidí irme a estudiar a Madrid, no tenía ni idea de qué tipo de oportunidades me esperaban en términos de los amigos que se hacen, las palabras nuevas que se aprenden, los lindos cafés que se descubren y las experiencias que cambiarían para siempre lo que yo era. La semana pasada, tuve una de esas experiencias. Además de las clases en la Universidad Carlos III de Madrid, estoy participando en un programa de prácticas con el periódico español El País. Recuerdo con claridad el día que recibí mi colocación. En realidad, no era consciente del prestigio de la publicación y el nivel de honor en el que estaban consideradas estas prácticas, pero tuve la sensación de que tuve suerte, y que ésta era una oportunidad que tenía que abrazar completamente durante mi tiempo aquí.

Estoy trabajando en la sección de Inglés de El País. Esta sección tiene un sitio web en pleno funcionamiento y distribuye periódicos que acompañan al International Herald Tribune en toda España. Sólo para dar una idea, el International Herald Tribune es como el New York Times Mundial, y El País es el periódico global en español. Básicamente, mi interés por el periodismo y los estudios globales están perfectamente satisfechos con esta colocación.

Durante las primeras semanas, me enteré de cómo operar en la plataforma en línea y subir historias a la página. He traducido y editado, recortado fotos y desarrollado titulares. Yo estaba perfectamente contenta con mi trabajo y me encontré aprendiendo algo nuevo sobre la industria todos los días. La semana pasada, en un tormentoso martes, me dirigí a El País y comencé con mis tareas habituales, hasta que mi jefe me preguntó si tenía alguna idea para algunos artículos. Por contar un poco, yo siempre había sabido sobre la oportunidad de publicar artículos, pero me parecía que esta opción vendría mucho más tarde en el semestre, y no sólo tres semanas después, cuando mencioné brevemente algo acerca de la semana de la moda en Madrid, y mi jefe me preguntó si me gustaría cubrirlo. No estoy segura de si fue sólo en mi cabeza, o si sucedió en realidad, pero estoy casi segura de que mi boca estaba abierta mientras al mismo tiempo decía que sí y me ponía a buscar el informe relativo a este espectáculo de hace años. , acerté al echarles un vistazo a las tendencias de este año y mostrar cómo la crisis económica ha influido en el desarrollo de visiones del diseñador. Tres horas y unas pocas más de 700 más tarde, tenía mi primer artículo para ser publicado en El País .... ¡No me lo podía creer! La sensación de logro fue absolutamente indescriptible, pero estaba muy contenta por la oportunidad de escribir algo, mejor aún, algo en lo que tengo un interés muy significativo.

Después de leer el borrador, James, mi jefe, me aconsejó mantenerme al día con las tendencias, ya que sería muy probable que yo fuese capaz de escribir un resumen el jueves que iría impreso en el papel. Según lo prometido, el jueves James me preguntó si me gustaría escribir el artículo para la página 8, ya que estaba libre (¡que sonaba tan bien!). Tuve unas pocas horas para elaborar la idea y tomarla desde un nuevo ángulo, el cual mostré optimista, que incorpora la idea de que aunque, eso sí, la economía está sufriendo, la esperanza no se pierde cuando los diseñadores hacen un reclamo por su trabajo en la industria de la moda como artistas y sugieren que se pueden encontrar soluciones en la creatividad. Creo que este sentimiento es muy importante a tomar en cuenta, sobre todo cuando yo misma estoy pensando en mi lugar en periodismo en mi futuro y mi generación. Soluciones creativas en el arte, la moda, la economía, el transporte público, lo que sea, son necesarios en el mundo cambiante de hoy. Como periodista, quiero compartir estas historias de esperanza y positividad, independientemente de lo que mi sea mi temática. De todos modos, me pasé el resto de la sesión de la tarde con el departamento de fotografía y escoger las mejores tomas que complementarían mi artículo, que fue muy divertido, sobre todo porque la mayor parte del mundo no había puesto los ojos en estas imágenes todavía.

Cuando la mañana del viernes empezó, yo estaba en mi camino a Palma de Mallorca con el grupo de CIEE y todavía medio dormida, me fui al quiosco con Sonia y compré la edición del viernes del diario International Herald Tribune con El País, y he aquí , página 8 alardeó mi ingeniosa aliteración-título (al menos eso pensé) y mi nombre como parte de la pieza! Aunque me encantan las palabras, realmente no hay ninguna lo completamente suficiente para describir lo que siento acerca del haber publicado. Estoy muy agradecida por mi increíble ubicación, por el personal de CIEE y la confianza de mis jefes en mis habilidades de escritura. Me siento orgullosa de mí mismo por haber elegido ángulos creativos y optimistas y por seguir mis sueños de ser periodista y contar historias que el mundo quiere oír.
20130124_172354
by Katherine Bacino,
Providence College

When I decided to study in Madrid, I had no idea what sorts of opportunities would await me in terms of the friends I would make, the new words I would learn, the cute cafes I would discover and the experiences that would forever change who I was. Last week, I had one of those experiences. In addition to classes at Universidad Carlos III de Madrid, I am participating in an internship program with the Spanish newspaper El País. I remember the day that I received my placement clearly. Admittedly, I was not aware of the full prestige of the publication and the level of honor that it was to be considered for this internship, but I did have some sense that I was lucky, and that this was an opportunity that I had to embrace fully during my time here.

 

I am working in the English section of El País. This section maintains a fully functioning website and distributes daily papers that accompany the international daily herald tribune throughout Spain. Just to put in in perspective, the International Herald Tribune is the New York Times Global Newpaper, and El País is the Spanish global newspaper. Basically, my interest in journalism and global studies are perfectly satisfied by this placement.

 

During the first few weeks, I learned how to operate the online platform and upload stories to the page. I translated and edited. I cropped pictures and developed headlines. I was perfectly content with my work and found myself learning a new thing about the industry every day. Last week, on a slightly stormy Tuesday, I made my way to El País and began with my normal tasks, that was, until, my boss asked me if I had any ideas for articles. Just for a little background, I had always known the opportunity to publish articles, but I thought that this option would come much later in the semester, not just three weeks in. I briefly mentioned something about how Fashion Week was going on in Madrid, and my boss asked me if I would like to cover it. I’m not sure if it was just in my head, or if it actually happened, but I am almost positive my jaw dropped as I simultaneously said yes and began to look up the dossier for this years spectacle. Since I was only one day behind on coverage, I got right to looking up possible trends from this years show and how the economic crisis has influenced the development of designer’s visions. Three hours and a little over 700 words later, was my very first article to be published to El País….I could not believe it! The feeling of accomplishment was absolutely indescribable but I was very glad for the opportunity to write anything, better yet something I have a pretty significant interest in.

After he read through the draft, James advised me to keep up with the trends because it would be very likely that I would be able to write a summary on Thursday that would go in the paper. As promised, Thursday rolled around and James asked if I would like to write the article for page 8, since it was open (that sounded so cool!). I had just a few hours to elaborate on the show and take it from a new angle, I chose an optimistic angle, one that incorporated the idea that although, yes, the economy is suffering, all hope is not lost as designers make a claim for their work in the Fashion industry as artists and suggest that solutions can be found in creativity. I think this sentiment is extremely important to take note of, especially when I am considering journalism’s place in my and my generation’s future. Creative solutions in art, fashion, economy, public transit, you name it, are needed in today’s changing world. As a journalist, I want to share these stories of hope and positivity, regardless of what my topic is. Anyway, I spent the remainder of the afternoon meeting with the photography department and choosing the best shots that would compliment my article, which was so much fun, especially since most of the world had not laid eyes on these images quite yet.

When Friday morning rolled around, I was on my way to Palma de Mallorca with the CIEE group and still half asleep, I ran to the paper kiosk with Sonia and purchased the Friday edition of the International Herald Tribune with El País, and lo and behold, page 8 boasted my witty-alliteration-title (at least I thought so) and my name as the article of the piece! Even though I love words, there really aren’t any completely sufficient to describe what I feel about being published. I am very thankful for my incredible placement by the CIEE staff and the confidence of my bosses in my writing abilities. I am proud of myself for choosing creative and optimistic angles and for continuing to follow my dreams of becoming a journalist and telling stories that the world wants to hear.